Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Intriga Recién instalada en Londres, Ann Lake lleva a su hija a la escuela el primer día de clase; pero, cuando vuelve a recogerla, la niña ha desaparecido. Ann denuncia el caso a la policía, pero las investigaciones de los agentes no conducen a ninguna parte, es como si se la hubiera tragado la tierra. Poco a poco, en comisaría empiezan a preguntarse si no se tratará de una fantasía de Ann. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras haber cosechado éxitos en Hollywood que lo reafirmaban como uno de los mejores directores del momento, Otto Preminger (Bonjour Tristesse, Exodus) rodó en Londres ésta inquietante película con una intencionada y grotesca trama cuya importancia radica en la absurda situación en la que se ve involucrada una madre americana (interpretada por Carol Lynley) tras la desaparición de su hija a plena luz del día. Ni qué decir que la investigación acaba siendo un oscuro rompecabezas.

La película no se deja detalle alguno en lo referente a su acertada fotografía en blanco y negro. Como thriller psicológico cada uno de los personajes desarrollan una faceta de vital importancia y clave para comprender la situación en la que vives su sufrida protagonista, víctima constante de un calvario y tormento de la que no se desquita. Tal argumento e intenciones no pasaría hoy en dia ni por el filtro de un telefilme de sábado por la tarde pero lo que convierte ésta pieza de Preminger en especial es la elección de un elenco de actores, a (excepción de Laurence Olivier) no muy conocido: Keir Dullea no se había vestido aún de astronauta en “2001, una Odisea del Espacio” (1968) de Stanley Kubrick, Carol Lynley apenas se paseaba por películas de serie B aunque ya había trabajado con Preminger en “El Cardenal” (The Cardinal, 1963) y Anna Massey había aparecido en el fugaz pero ahora considerado todo un film de culto como es “El Fotógrafo del Pánico” (Peeping Tom, 1060) y que sería reclutada más tarde en “Frenesí” (Frenzy, 1972) de Alfred Hitchcock.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow