Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago
Voto de corel:
7
Ciencia ficción. Acción. Terror Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante ... [+]
28 de junio de 2008
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Smith está bien, con elementos dramáticos que a veces sorprenden.
Los flashback describen los momentos más dolorosos de la vida de este hombre. De ahí han surgido los acontecimientos que le afectan en la acutalidad. ¡Todo un espectáculo!.
La ciudad desnuda... los elementos escenograficos son sorprendentes para mí.
Mantiene una serie de incógnitas hasta el final.
No se ahonda en cuestiones morales, pero no se echan en falta. Es suficiente la descripción de una personalidad solitaria que es patente a partir de un encuentro en la tercera mitad de la historia, y la dificil adaptación del personaje a esta fuerte personalidad que le arrincona. La ruptura de los márgenes autoimpuestos, genera un caos redentor.
La resolución impone un enfrentamiento en el espectador. Se le hace una pregunta, se le sugiere una solución. En la sociedad en que vivimos, donde la ley moral es sustituida por los aspectos más sucios de internet. O la televisión y sus infames mensajes, mediante personajes obscenos a los que se le da protagonismo mediático. Donde los cauces de una vida respetable y respetuosa, se difuminan entre noticias, entrevistas, programas, que nada tienen que ver con una ética divina. Entonces, cómo ha de ser esta una conclusión aceptable, en una cultura inaceptable.
corel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow