España España · Santiago
Voto de corel:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2015
Hum... Ex Machina. Es fácil dejarse deslumbrar por una historia aparentemente original como esta cuando no se ha ido a los orígenes del thriller psicológico comandado por Alfred Hitchcock. Ex Machina no consigue la tensión entre los personajes que hubiera podido en manos de un mejor director. No nombro al guionista, porque queda bajo el control del director apretar las tuercas de las preguntas que el espectador se hace hasta el final. Lograr que aprecie la vida de los personajes y crear atmósferas que le introduzcan en un thriller que pudiera ser aterrador. Cuando llega lo inevitable, a mí no me importa, porque no conozco lo suficiente al robot, no sé si me miente o dice la verdad; no sé si el sincero es su dueño, o lo que es peor... no me ha seducido para lograr que me todo ello preocupe. No se ha logrado instar al odio hacia el antagonista, o sea, definirlo como es debido. Todo se queda en ascuas y no me convence la resolución.
corel