Voto de Nekro Zombie:
Acción En las montañas un hombre monta en cólera cuando los dos alumnos del Maestro de la Guillotina Voladora mueren a manos del Luchador Manco, ese hombre es el mismísimo Maestro de la Guillotina Voladora, y jura acabar él mismo con el Luchador Manco. Paralelamente a estos hechos, la reconocida escuela del Estilo del Águila del Maestro Wu organiza un torneo de artes marciales al que se invita al Luchador Manco. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2012
Francamente, no entiendo la mayoría de críticas que se hacen a las películas de artes marciales. En una de estas obras, lo importante no es que tengan un guión a lo Casablanca o una compleja psicología de personajes o una crítica social despiadada o que muestren el lado más oscuro del ser humano. Lo que cuenta son, por ejemplo, las coreografías, la escenografía, la épica o el diseño de personajes. Las ofensivas de algunos hacia este género están al mismo nivel que analizar una comedia romántica en función de sus efectos especiales, lo cual, efectivamente, no tendría ningún sentido porque seguramente ni los tiene. Antes de ponerse a escribir, deberían concienciarse de lo que es y significa un “género”. Repito la palabra: “género”. Otra vez: “género”.

Y es que nada más empezar el filme sabes que te vas a visionar algo grande. Luego entran los créditos con esa música ultra-molona que te hacen querer más y más y más. Ya que nombro la música, repito... ¡Cómo mola! De verdad, es una maravilla.

¿Segundas partes nunca fueron buenas? ¡Ni de coña! “El luchador manco” es una de mis películas favoritas de chinos repartiendo a diestro y siniestro. Cuando me acerqué a esta segunda parte... reconozco que iba con algo de miedo. Pero... ¡Es incluso mejor!

Y luego están los combates. A cada cual más friki y espectacular... Y con unos efectos especiales que para la época son una pasada porque, recordemos, otra cosa que a muchos se les olvida, es que esta joyita de 1975.

Y qué decir del combate final en la pajarería. Uno de los más épicos y currados que recuerdo.

Si bien a muchos este filme les parecerá “psicotrónico” o “cutre”, a otros les parece todo un canto a la imaginación, a la fantasía y al cine de acción más guayón. De hecho, autores como Akira Toriyama en Dragon Ball, Tarantino en Kill Bill o John Woo en algunos de sus filmes han reconocido su influencia. Incluso ha dejado huella en videojuegos como Mortal Kombat o Street Fighter II.

No apta para los fanáticos de los bodrios pre-menstruales o las típicas pelis-cánon que arrasan en los Oscar.
Nekro Zombie