España España · Sevilla
Voto de Aliena:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2020). 3 episodios. España, años 50. La historia comienza con un joven al que sus padres le piden que vuelva de México para que pueda conocer a su prometida. Él regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2020
A pesar de mi reticencia inicial, decidí ver la serie (¿debería decir telenovela?) porque había tenido críticas positivas y, quizás, mi intuición me fallaba. Nada más lejos de la realidad.
Un reparto bueno con algunas estrellas emergentes españolas y algunos actores consagrados (Carmen Maura, Ernesto Alterio...) que desde hace años no tienen un buen papel. En definitiva, una buena materia prima que con un guion medio solvente y una dirección aceptable puede hacer milagros.
La decepción empiezas a verla cuando ves que, desde su inicio, hay muchos detalles que no cuidan y las situaciones tan forzadas que se dan (¿en serio pretendes contarme que la homosexualidad estaba condenada y perseguida y me pones en un Club de Tiro de señoritos a dos chicos anormalmente pegados junto a insinuaciones descaradas proferidas delante de todos?). Ni que decir tiene que la serie está politizada al máximo, como todo ahora.
Le pongo un 3 porque, en su intento de parecer una obra maestra, el resultado es ridículo al no saber si estás viendo una telenovela con acento español peninsular. Otro quiero y no puedo.
Aliena