España España · Valencia
Voto de Aguasnegras:
8 de abril de 2013
Interesante remake/reboot de todo un clásico del terror como es Evil Dead y que intenta colocar en la época actual un estilo de cine muy clásico a estas alturas. La película sigue en líneas generales la trama del clásico de manera fiel, sin embargo en ocasiones puntuales da la impresión de ser totalmente independiente. El ritmo es muy frenético, la acción transcurre a toda pastilla y las dosis de susto y las escenas gore son dos buenos puntos a su favor. No obstante se echa de menos el carisma de algunos de los personajes de la peli original, pues en este remake/reboot no estan muy favorecidos que digamos. Aun y así tiene las suficientes escenas efectivas para entretener al espectador y para seguir la trama con interés.

El guión es lo suficientemente bueno como para asegurar que la peli no decaiga, sin embargo se nota por el ritmo que el film lleva que se ha optado por lo fácil. Fede Álvarez cumple con su cometido en la dirección, ¡¡banda sonora marca de la casa con Roque Baños!! y por supuesto sobresaliente para todas las escenas gore. En cuanto al reparto Jane Levy es quien claramente más destaca junto con Shiloh Fernandez. Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y sobretodo Elizabeth Blackmore quedan en un muy segundo plano.

Conclusión: Evil Dead es un remake/reboot que ha tratado de homenajear a todo un clásico al tiempo que, de alguna manera, ha seguido su propia línea argumentativa, pero claro esta dentro de los parámetros del mundo de Sam Raimi. Si bien es cierto que no llega a la original por el carisma de algunos de sus personajes o porque lo original siempre suele ser lo mejor, es igual de cierto que no deja mal sabor de boca en absoluto. Tiene las suficientes dosis de susto y gore como para seguir la trama con interés, hay escenas clásicas que quedan en su sitio y sus dos protagonistas estan a la altura. En mi opinión más que suficiente como para garantizar entretenimiento a raudales. Pasa el corte. 7 sobre 10. Un saludo.
Aguasnegras