Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Aguasnegras:
8
Fantástico. Aventuras Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoría como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar ... [+]
10 de marzo de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oz, un mundo de fantasía ha llegado a la gran pantalla y con ella dos regresos muy esperados.
Uno es el de Sam Raimi quien nos deleito con la mítica trilogía Evil Dead y la también mítica Darkman y a quien Sony Pictures tuvo el detalle de arruinar su supuesta trilogía de Spiderman.
El otro es el de aquel mundo tan entrañable que conquisto incontables corazones con el mítico musical protagonizado por Judy Garland en 1939 y que décadas más tarde tendría una película infravalorada protagonizada por Fairuza Balk en 1985: El mundo de OZ.

La película se ambienta en como el supuesto mago más poderoso de todos, el mago de OZ llega hasta el reino fantástico para cumplir una profecía: La del derrocamiento de la bruja Evanora y la consecuente liberación del mundo de OZ, regresando de esta manera la paz.
Al mismo tiempo se centra en la búsqueda interior del propio personaje, para encontrarse a si mismo y su camino.

Visualmente es un espectáculo, se nota la firma y sello de este excelente director en algunas escenas y como cabía esperar no faltan homenajes, ni tan siquiera cameos, a personajes míticos y entrañables. Amen de dejar claro que la marca Disney esta presente en todo momento al irle, en ese sentido, el mundo de OZ como anillo al dedo.

Guión correcto, muy buena dirección del gran Sam Raimi como cabía esperar, Banda Sonora a la altura, Fotografía y Efectos por las nubes.
En cuanto a las interpretaciones bravo por James Franco, muy buena interpretación de este actor que siempre deja muy buenas sensaciones. Muy bien también el trío de actrices: Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams. Muy gracioso Finley(Zach Braff) y muy entrañable la niña de porcelana(Joey King) y no nos olvidemos de Tony Cox como Knuck.

Conclusión: OZ, un mundo de fantasía nos ha vuelto a acercar a ese universo tan entrañable que conocimos en nuestra infancia, almenos un gran número. Quizás no sea una de esas películas que te llenan del todo o que te dejan realmente con la boca abierta y es cierto que se echa de menos a ciertos personajes muy carismáticos en este mundo, sin embargo su cometido era mostrar como empezó dicha historia así que, aunque pese, no era el turno de tales personajes(de momento........) sino de otros.
Visualmente la película puede llegar a dejar en evidencia a su guión que, aunque correcto, no es lo mas destacado. Afortunadamente creo que en este caso no hay graves perjuicios precisamente por eso porque el guión esta bien escrito y logra sobrevivir. Las interpretaciones acompañan, el ritmo esta bien y tenemos a Sam Raimi detras de las cámaras.
En definitiva puede que como película que deja huella no, pero como entretenimiento a mi si que me ha dejado con muy buena sensación y eso es algo que en el Cine se debe tener muy en cuenta. De modo que miro lo positivo, que no es poco y celebro el regreso de un director fabuloso como Sam Raimi y de un mundo que siempre tendré presente en mi como es OZ, deseando y esperando que dentro de unos años vuelva a verlos a ambos.
Muy entretenida. 8 sobre 10. Un saludo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aguasnegras
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow