España España · Vilanova i la Geltrú
Voto de Puppets:
16 de agosto de 2019
La película de Tarantino más pelma y que menos me ha gustado de su filmografía.

Me explico...

Siendo honestos 'Érase una vez en... Hollywood' no considero que sea una mala película (por eso el 6), rinde un bonito homenaje a aquel Hollywood de finales de los 60. Considero que a nivel técnico es dignísima (buena fotografía, decorado, BSO, sonido...), además soy consciente de que muchos detalles reveladores de esos años, seguramente no los aprecie por mi ignorancia (posters de películas, personajes de la época...).

Pero luego nos topamos con un largometraje hiper denso y excesivamente largo, donde escasean las virtudes "tarantinianas". Me faltan esos diálogos de calidad capaces de suplir con creces las escenas grandilocuentes o de violencia.

Para colmo considero que no se le saca todo el jugo que merece a un reparto de este calibre. DiCaprio y Pitt son actorazos y siempre transmiten cosas, pero sus papeles ni por asomo están entre los mejores de su trayectoria, ni que decir los cameos insulsos de gigantes como Bruce Dern o Al Pacino.

Por otra parte el contexto histórico tampoco me gusta como está tratado, la falta desmesurada de respeto hacia algunos personajes, todo lo que pasó con la familia Manson y el desenlace... (Zona spoiler)

'Los Odiosos Ocho' era una película larga y densa pero tenía muchísima más chicha y con momentos a la altura de Tarantino.

En definitiva, marcho del cine bostezando y con la impresión de haber presenciado una película con muchísimo potencial que se queda en un entretenimiento algo aburrido y un poco decepcionante.

Una pena.
Puppets