España España · Madrid
Voto de Richar:
7 de diciembre de 2015
Una de la películas de mi vida. Esa frase ya me delata que voy a ser muy poco objetivo con esta película. A primera vista no tiene nada novedoso, no es muy graciosa ni muy dramática. Bill Murray estaba un poco desaparecido por esos años y Scarlett estaba aun empezando. Pero la película transmite algo que no se puede explicar con palabras y mucho menos describirlo por aquí. Trata temas como la soledad, el sentirte extraño en un sitio, el encontrar en lo opuesto a ti en apariencia tu gemelo, el rumbo tomado en nuestra vida que se apaga o el que habrá que tomar en una vida que aflora. Esa habitación de hotel solitaria en la que pasas noches en vela por el jet lag y que ni la tele te hace compañía. Eso es triste, pero además la ventana te muestra la ciudad que vive y se divierte en compañía mientras tú estas solo. Que precio puede tener encontrar a alguien que se sienta como tú.
Todo esto combinado con humor nos podría dar una ligera idea de "Lost in translation", pero no lo creo. La única solución es verla.

Esta es una de esas cintas en que no te puedes imaginar a otros en sus papeles protagónicos. No es solo cosa mía. Sofía Coppola lo escribió pensando en Bill Murray y no puedo decir que actúe bien porque no parece que actúe. Él es el personaje.
El papel de su vida. Inmerecido el no-oscar. De Scarlett que decir, tiene esa mezcla de inocencia, picardía y tristeza que te enamora.
Richar