España España · Madrid
Voto de Richar:
Thriller. Drama John es un hombre sin recursos que vive en Reno. Un día, un misterioso individuo llamado Sydney, lo invita a desayunar y le ofrece la oportunidad de ganar dinero acompañándolo por los casinos. Todo les va muy bien, pero John se enamora de una camarera que está dispuesta a hacer lo que sea por conseguir dinero. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2016
Opera prima del, sin duda, uno de los mejores directores del Siglo XXI. La pelicula es una revelación de intenciones de este cineasta y donde deja impronta de su marcado estilo personal. Unos personajes con fuerza, bien marcados y solitarios, un ritmo alto en diálogos y una trama que zigzaguea hacia varios lados sin llegar a dislumbrar donde puede detenerse.

El papel protagónico es para Philip Baker Hall, actor conocido principalmente por intervenciones en Boogie Nights y Magnolia (ambas de P.T. Anderson). Su personaje es el principal enigma del fin, desconocemos sus motivos pero atisbamos a observar que tienen que ser de peso. Parco en palabras pero con una determinación arrolladora. El contrapunto se lo da John C. Reilly, otro fijo de Anderson.

Esa ciudad que parece desierta aunque haya mucha gente, esas personas que juegan en el casino rodeados de otras pero que están envueltas en una soledad desoladora. Las personas como herramientas unas de otras, sin capacidad empática ni sentimientos por medio. Un mundo bastante descorazador el de "Sidney", atractivo y contemporáneo.

El comienzo de una gran carrera, que llegó a sus puntos más álgidos, a mi parecer, con "Magnolia" y "Pozos de ambición".
Richar