España España · Valencia
Voto de manihook:
Ciencia ficción. Acción. Drama. Fantástico Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío. Primera película de Godzilla realizada en Japón desde "Godzilla: Final Wars" (2004) de Ryuhei Kitamura. Dirigida por Hideaki Anno ("Evangelion") y Shinji Higuchi ("Attack on Titan"). (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2017
No soy un gran entendido en Godzilla. He visto las dos adaptaciones americanas y unas cuantas películas japonesas en una especie de ciclo que la televisión autonómica catalana le dedicó hace años (no me pregunten por etapas porque ni siquiera se el número exacto de films que vi. Eso si, todos con un negable espíritu kitsch).
Mi crítica va destinada a los que quieran una opinión positiva pero que son profanos en el famoso monstruo japones.
¿Es pues una buena película? yo creo que lo es en el sentido de entretenida. El dinámico montaje paralelo de las decisiones políticas que se van tomando con las apariciones de Godzilla a mi se me ha hecho ameno. La primera vez que el monstruo aparece luce un look horroroso que se podían haber ahorrado. Pero por fortuna hay una mutación y los efectos especiales son más que dignos.
Recomendable.
manihook