Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Thorsen:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2008
Creo que si fuese mas sensible, esta cinta me hubiese llegado a arrancar un par de lágrimas de emoción. El realismo con el que esté representada la relación amistosa entre estos muchachos es impresionante, al punto de que me he visto identificado a mi y a mis amigos en ella. Es un error catalogarla como bélica, ya que la guerra de Vietnam solo aporta un contexto socio-histórico al film, por cierto con un corte espectacular, el cual sirve de medio para incrementar ese amor entre De Niro y Christopher Walken. Este último experimenta una metamorfosis muy bien llevada a cabo por el actor, cuyo personaje queda bastante trastornado tras la guerra, a causa de la más famosa escena de esta película. La de la ruleta rusa en el campamento del vietcong, que es sencillamente escalofriante.
Al terminar de verla te dan ganas de llamar a cada uno de tus amigos y decirles lo mucho que los quieres.
Una obra hermosísima e imprescindible.
Un diez redondo.
Thorsen