Voto de Caroline75:
Drama. Romance Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2020
Me parece interesante más que nada por la interpretación de Brando ( se supera a sí mismo), tal vez por la habilidad casi mágica de Bernardo Bertolucci de sacar lo mejor de los actores y actrices que dirige.
Sin embargo María Scheneider no destaca demasiado, muy floja para mi gusto.

La película tiene una atmósfera claustrofóbica y decadente. Te deja un mal sabor de boca, como un señor mayor y amargado se empeña en quitarle la alegría y la pureza a una muchacha joven y despreocupada. No hay tregua con ella, el director le pone entre las cuerdas, a su personaje (no se sabe si también durante el rodaje a la actriz).

LO mejor de la película es (por eso he puesto interesante), la idea o argumento, sin límites sexuales y con la idea de desarrollar que el sexo sin conocer nada de la otra persona es mucho más salvaje y placentero.

Hay que verla porque es un símbolo de los 70 y por la interpretación de Brando.
Caroline75