Haz click aquí para copiar la URL
España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
9
Drama Narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación, reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad admirables. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas destinadas a la excelencia.
Cuando se decide adaptar al cine una obra de teatro de calidad con intérpretes de la talla de Jack Lemmon, Al Pacino, Kevin Spacey, Ed Harris o Alec Baldwin, salvo catástrofe, es casi imposible que se obtenga resultado diferente.
Una película de actores con mayúsculas, una auténtica exhibición de genios de la interpretación.
El argumento gira en torno al tempestuoso clima laboral generado por la visita de un agresivo ejecutivo de altos vuelos y nulos escrúpulos (interpretado por un magistral Alec Baldwin que ofrece 10 de los mejores minutos de su carrera) a la sede de una firma inmobiliaria en representación del comité de dirección para anunciar al equipo comercial una serie de cambios en la política de la empresa, los cuales implican el despido automático del vendedor con peores resultados.
Como es de imaginar, dicho anuncio provoca una reacción inmediata en cada uno de los vendedores, que intenta por todos los medios a su alcance conservar su puesto de trabajo.
Las escenas de tensión se suceden sin tregua, y la desesperación, la insolidaridad y las mentiras acaban convirtiéndose en la tónica dominante.
Este film constituye una cruda crítica al modelo laboral inhumano que propugna el capitalismo salvaje, es decir, el de la ley del más fuerte.
Un rico mosaico de las bajas pasiones humanas en clave laboral, digno de un análisis detallado para todo aquel que desee adentrarse en el lado oscuro de las empresas.
Kwisatz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow