España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
14 de enero de 2011
Impactante, grotesca, onírica, brutal, delirante, negra… Se me ocurren multitud de adjetivos para hablar de esta película.
Una metáfora de las dos caras de este país plasmado en la lucha de dos grotescos payasos.
Uno tonto, el otro triste, ambos sin gracia, pero sí repletos de odio.
La brutalidad y el autoritarismo caciquista frente al resentimiento, la represión y el ansia de venganza.
Quizás sea la obra más personal de Alex de la Iglesia, pero no es la mejor ni de lejos.
Ahora bien, se merece al menos un visionado.
Exenta del humor negro tan característico del cine de Alex , lo que sí posee es un gran poderío visual.
Sorprenden para bien las actuaciones de Carlos Areces (la auténtica revelación) y Antonio de la Torre.
Sin embargo de Carolina Bang, el objeto de deseo y motivo de lucha a muerte entre ambos payasos, no se puede decir lo mismo.
Su aportación al film no va más allá de sus voluptuosas curvas y un confuso y pobre registro emocional. Poco premio para tanta bilis y sangre.
A destacar algunas escenas de gran impacto visual y alguna lúcida reflexión como la que comento en el spoiler.
Interesante, pero no definitiva.
Kwisatz