España España · Barcelona
Voto de Howl:
Terror Una reportera y su cámara se quedan atrapados en un edificio con otra gente cuando, en ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica en la ciudad de Los Ángeles. Remake americano de la exitosa película española [REC] de 2007. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2010
Leo críticas "agresivas" contra la película y me suenan a "mi papa la tiene más grande" o a un David bailando sobre la tumba de un Goliath derrotado. No hay que hacer leña del arbol caído y menos mucho antes de que se caiga... porque eso han hecho muchos: plantarse ante la peli como los infectados de Rec ante un cuello y dejarse llevar por sus instintos.
Vamos a ver, ¿alguien suponía que esta versión superase a la española? Imposible, REC es una cinta redonda.
¿Alguien esperaba que el "remake" fuera otra cosa que un REC made in USA?.
Esta película es un homenaje a REC, una copia plano por plano (los americanos saben cuando una película es inmejorable).
El principal problema de Quarantine con respecto a REC es que la versión americana ha sido rodada como si fuera una película, una película sobre unos reporteros de Tv que graban un episodio terrorífico en vez de hacer de Quarantine el programa que graban. A partir de aquí, incoherencias a porrillo, ¿por qué sigue grabando el de la cámara? ¿por qué sólo se desenfoca o se mueve cuando no hay nada gore que mostrar? ¿por qué se ve tan claramente la imagen cuando el reportero usa la cámara como arma? ¿se supone que da "camarazos" con la cámara pegada al ojo?...
De todas formas y pese a todo Quarantine es todo un homenaje a la cinta española, una copia casi exacta del original puliendo las escenas para hacerlas más evidentes... En resumen, Quarantine es Rec bien masticada para un público que, al parecer, sólo quiere tragar.
Howl