España España · Córdoba
Voto de JCR:
Animación. Aventuras Justo unos meses antes de estallar la Primera Guerra Mundial, Corto Maltés aparece en la inmensidad del océano pacífico junto a Rasputín y un grupo de aventureros, reclutados por un misterioso personaje cuyo rostro permanece siempre oculto: el monje. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2010
Corto Maltes, es mi personaje de comics favorito. Y La Balada del Mar Salado, mi novela gráfica favorita. Ergo se junta el hambre con las ganas de comer y se hace una excelente cinta de animación sobre Corto Maltés, el marino aventurero. Corto, es un héroe romántico, de los que ya no quedan, viaja por todo el orbe, buscando tesoros, pero no es el oro su motivación, si no la pura y simple aventura.

Aqui vemos como la I Guerra Mundial se está gestando y los acontecimientos que ocurren en el Pacífico Sur, como todo un conglomerado de naciones, luchan entre si en el Oceano más grande el mundo. Alemanes, Holandeses, Británicos, Fidjianos, Samoanos y demás personas tienen su interés en este lugar del mundo.

Una excelente novela de aventuras, una gran adaptación. Un mejor personaje y una gran animación.

Que viva por siempre Corto Maltés.
JCR