España España · Córdoba
Voto de JCR:
27 de mayo de 2009
Serie que puede ser tomada perfectamente como una clase de Historia de la Segunda Guerra Mundial. Donde todo en ella es impecable, me gustaría hablar de los aspectos militares, cuidando armas, equipo, uniformes, insignias de las fuerzas contendientes aparecidas en la mini-serie.

Además de el buen hacer de todos los directores, actores y guionistas, y de todo el equipo técnico que participa en ella. Sin duda lo mejor de la serie es el asesoramiento histórico que hay en ella, pues Stephen Ambrose, coproductor y escritor de la obra "Hermanos de Sangre" que es adaptada en la serie, asesora con total eficacia para el buen hacer de esta gran serie.

Además está el aspecto de los valores que transmite, honor, valor, amistad, camaradería. Esos pobres muchachos, del culo de los EEUU, que viajan hasta Europa para patearle el culo a los nazis. Simplemente genial, sublime y soberbia. Uno llega a sufrir con la Easy Company durante toda la serie, y se saltan las lágrimas en los dos últimos episodios, viendo lo que ellos vieron, el horror personificado.

Por lo demás excelente lección de Historia Contemporánea, que más de uno debería de ver para aprender algo.

Juan Carandell Rojo Licenciado en Historia.
JCR