España España · Córdoba
Voto de JCR:
Western. Aventuras Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2010
Centauros del desierto, es por definición una obra maestra de John Ford y John Wayne. Este dúo y su colaboración han contribuido decisivamente a la Historia el Arte y la Historia del Cine, brindandonos múltiples y majestuosas películas.

En Centauros, nos encontramos a John Wayne encarnando al Coronel Ethan, del derrotado ejército de la Confederación, que tras la guerra vuelve a su hogar, lleno de desesperanza y frustración, tras ver que su causa está perdida. Los problemas surgen cuando los comanches arrasan el rancho de su familia, llevándose a sus dos sobrinas. Entonces el y su sobrino mestizo (adoptado por su hermano) parten en una épica búsqueda de años de duración, donde no solo buscarán a su familiar perdido, si no que se buscarán a ellos mismos.

Una historia de redención y de piedad, de amor a la familia y de aventura, una historia de evolución interior y de desarrollo psicológico de los personajes. Y en definitiva una obra maestra. Altamente recomendable para cualquier amante del cine. Y cualquier persona que quiera ver la evolución de la figura del héroe.
JCR