China China · Qingoco
Voto de Txarly:
24 de abril de 2006
Indiana Jones y la última cruzada es una de las películas más insultantes de la filmografía espilberiana. Los primeros tres cuartos de hora no tienen desperdicio y anticipan de manera notable como el director resolverá en el futuro las pequeñas subtramas que componen sus filmes: de la manera más chapucera posible. La utilización que realiza del montaje ayuda a tapar carencias en los finales de estas pequeñas historias, pero no por ello desaparecen. Sé que quizá alguno agradeciera que escribiese los fallos, pero es que son tantos y tan obvios que no creo merezca la pena. Además los fans ya han sentenciado y el equivocado no tengan duda de que seré yo.

La película pretende conseguir la risa o sonrisa del espectador y ya quedó claro con 1941 que el tipo no tiene ni puta idea de trabajar en ese campo. Encima los dos cómicos son Harrison Ford (uno de los peores actores que ha dado la Historia) y Sean Connery, que aquí consigue parecerme un patán. Un film insulso y carente de toda emoción, mal rodado y dirigido con prisas o éso parece, porque si encima me cuentan que el tío se tomó su tiempo para realizar este pastiche... la repera vamos.

DESTACO el último cuarto de hora (filmado notablemente) en el que a buen seguro el director no andaba pensando en la caja que iba a recaudar por ésto.

SUSPENDO los forzados diálogos humorísticos, la actuación de Ford, los acabados sobre persecuciones y encierros. En general toda la película. Para olvidar.

Spielberg mostró al mundo sus dotes como recaudador de impuestos y dejó visibles todas sus carencias con esta película.
Txarly