China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama. Romance Andreas, un hombre desconectado del mundo después de su divorcio, se retira a vivir a una pequeña isla del Báltico. Allí conoce a una pareja de artistas que está en plena desintegración, y a una joven e inestable viuda. Unidos por el dolor de la pérdida y la desconexión emocional, ella y Andreas inician una relación. Mientras tanto, alguien recorre la comunidad de la isla cometiendo actos de crueldad con animales. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2006
Estoy de acuerdo con el amigo de arriba en que el film es violento, crudo y feroz. Y sí es lento, lo cual no debe desmerecer a película alguna, lo que ocurre es que a mí este film me parece uno de los más depresivos con los que me he topado. No llega a la contundencia de Alas de mariposa -lo más destructivo con lo que me he topado- pero te deja hecho polvo. Además el final no me convence, da la sensación de que no sabía cómo terminar la película.

La mentira es la llave con la que cuentan todos los progatonistas para amarse y hacerse daño. Todos mienten contando medias verdades. Max von Sydow parece ser el único que observa desde la distancia y con cierta frialdad las nuevas relaciones en las que se ve sumergido. Al final prefiere la soledad a una compañía que sólo consigue decepcionarle un poco más.
Txarly