Voto de Señor Cara de Papa:
Terror. Ciencia ficción Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al cientifico la creación de una compañera para el monstruo. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2016
Este filme, es un clásico no solo del cine de terror, sino del cine en general. La novia de Frankestein es un filme que nos deleita con su estética, pero también es un filme donde el espectador puede asumir distintas interpretaciones. Este filme contiene un dominio técnico impresionante para la época, además de una estupenda fotografía, y puesta en escena influenciados por el expresionismo alemán, que captan el ambiente de opresión que se vivía en la época en que se concibió la novela de Mary Shelley. La novia de Frankestein es un filme de gran sensibilidad y humanidad, por ejemplo, el encuentro del monstruo con el ermitaño no vidente. El guión es también excelente, y lleva al espectador en más de una ocasión a la reflexión. Entre los actores Ernst Thesiger destaca como el doctor Prethorius. Este filme demuestra que el cine de terror no solo consta de gritos y sangre. También puede tocar nuestras fibras más sensibles, y dejarnos interrogantes.
Señor Cara de Papa