Voto de Señor Cara de Papa:
Comedia. Drama Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2017
Oda a Florence Foster Jenkins
Advertencia: la persona que va a escribir esta crítica y poesía carece de habilidades como crítico y como poeta.

Señora de finas joyas y trajes caros
mujer de quijotesca ilusión,
tu canto al mundo anonado dejó
víctima fuiste de la burla de miles,
pero viviste ante tu ilusión
sin colocar un pie atrás
con tu escudero saliste a combate,
para tu gloria conquistar
la música tu mundo fue
y tu marido tu sostén
de tu canto nos burlamos,
pero tu pasión más grande y firme que
cualquier montaña fue
a los cielos volaste
para junto con los ángeles cantar
en el éter eterno.

Ahora, después de mostrar mis escaso don de poeta mi "crítica".

Florence Foster Jenkins es un filme que mueve al espectador desde la humanidad de sus personajes. Es cierto que es cine sencillo y de corte clásico. Pero es como el café que nos tomamos todos los días. Consumir esta bebida puede parecer cotidiano, pero a pesar de su cotidianidad no es lo mismo consumir un café de mala calidad a uno de buena marca y bien preparado. Este es un filme que destaca no por tener una narración que se salga de la rutina, pero sí por lograr adentrar al espectador dentro la historia que cuenta. Este una obra cargada de diferentes emociones. Nosotros como espectadores logramos unirnos a las personajes. El director logra mantener el cordón umbilical que une al espectador con la pantalla. La ambientación es excelente y capta a la perfección el singular mundo de Florence. Meryl Streep se mete de lleno dentro su personaje. Mostrando distintos matices conforme transcurre el filme. Hugn Grant y Simon Helberg son buenos sostenes. Admito que no es una obra maestra, y al salir del cine sentí que algo faltó, pero sé que sus dosis de magia no le faltó.
Señor Cara de Papa