Voto de Señor Cara de Papa:
Drama El dentista Gus, el publicista Harry y el periodista Archie son tres amigos casados y vecinos de Long Island que se reúnen para asistir al entierro de un amigo, muerto de un ataque cardíaco. Tras el entierro, deciden ir a un club de Manhattan a jugar al baloncesto y a nadar. La ocasión es propicia para que reflexionen sobre sus vidas, sus amores y sus relaciones, cuestiones que no se habían detenido a examinar hasta ese momento; y, de ... [+]
31 de diciembre de 2016
Cuando empecé a ver está película me pareció un embrollo. Sin embargo, conforme los minutos pasaban me di cuenta que estaba ante una película interesante, a pesar de sus fallos.
El cine estadounidense está en deuda con Cassavetes. Actor que un día decidió tomar una cámara y romper con los paradigmas de la todopoderosa Hollywood. Cassavetes fue el padre del cine independiente, y un soplo de aire puro en el cine estadounidense.
La forma que Cassavettes concebía el cine es criticado por unos y admirado por otros, pero no se puede negar que fue un director de talento y de gran valentía.
Maridos muestra la historia de un grupo de amigos quienes después del entierro de de un amigos de ellos, deciden irse de fiesta y después viajar a Londres. Lo que a primera vista perece la historia de tres hombres actuando de manera inmadura; se esconde (en mi opinión) una reflexión sobre las muerte, la llegada a la mediana edad y las decisiones que tomamos en nuestras vidas. Estos son hombres con vidas monótonas. La muerte de su amigo sirve como motor para impulsarlos a cuestionar sus vidas, Es evidente que se sienten poco satisfechos con la vida que llevan.
No es un filme excelente. Pero es una obra a destacar. El final es estupendo. Me dejó con un vació.
Señor Cara de Papa