España España · Madrid
Voto de Urkoman:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2009
Película que tengo en un altar, y de la que siempre me han soprendido las críticas que constantemente la masacran.
"Starship Troopers" es una comedia absolutamente descacharrante, pero que cuenta con el "problema" de no ser directa, sino que requiere del espectador ver un poco mas allá de la superficie, es decir, requiere que entiendas el brutal -y evidentísimo- sarcasmo, coña y chufla que tiene desde el primer minuto hasta el último.
No deja títere con cabeza, todos los personajes con cara de muñeca rollo "Sensación de vivir", absolutamente idiotizados por una sociedad ultra-fascista y dispuestos a morir por nada, los hilarantes anuncios gubernamentales para adoctrinar a la sociedad-hormiguero, la parodia del cine de acción contemporáneo a la película (que es ahora aún mas idiota e infantilizado, y consumido en masa) y del fascismo en general...todo es genial, casi que acabas del lado de los bichos. Su cinismo se sale de los gráficos, cosa realmente poco habitual, especialmente en Hollywood.

Si a eso le unimos unas partes de acción muy notables y unos efectos que aún hoy dan el pego bastante bien, tenemos el porqué me parece una genialidad.

Totalmente recomendable, para gente con sarcasmo desarrollado.
Urkoman