España España · Logroño
Voto de Gorthor:
Aventuras. Acción. Drama España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el ... [+]
25 de agosto de 2008
Con esta película estamos en lo de siempre, los libros son mejores que las adaptaciones, sin embargo es una película digna de ser vista por diferentes motivos.

-El vestuario es realmente apropiado, en escenas como la presentación del príncipe de Gales uno se puede incluso sentir en la corte, los enanos, la meninas. Todo.
-La visión histórica de la película es muy fiel a la realidad y la escena final en rocroi son uno de los pocos testimonios visuales que tenemos de como eran los combates durante la edad moderna.
-Es una interesante interpretación de la obra literaria aunque a veces se va por las ramas siendo incoherente o presentando los hechos de manera diferente.

En conclusión, los nueve libros que van a ser la serie Alatriste merecían al menos una saga sino una serie, y sino al ojo con El Señor de los Anillos, aunque a mí me cunde.
Gorthor