España España · vilanova del cami
Voto de Eastwood:
Aventuras Guerra de la Independencia (1808-1814). Cuando se descubre que el responsable de la primera derrota de Napoleón en España es el Bruc, un chico montañés (Juan José Ballesta) que con el redoble de su tambor consiguió sembrar el pánico entre las tropas francesas, seis mercenarios curtidos en mil batallas reciben la orden de darle caza, cortar su cabeza y exponerla en la plaza del pueblo para que sirva de escarmiento al resto del pueblo. ... [+]
19 de enero de 2011
Estamos ante un remake ? . Esta película ya la habia visto , con Jorge Sanz de tambolirero .
La trama solo trata del Señor Timbaler que va por las montañas de Montserrat huyendo de los malos malosos ( como Santi Millán y un mudo Gorderas ).
La Pelí parece un documental de Catalunya desde el Aire .
Por cierto esta peli la ví en un cine cerca de donde se hizo ,en Abrera concretamente muy cerca del pueblo del Bruc ,donde hay una estatua del Timbaler , ahora mas conocida la población por la cantante Gisela de Operación Triunfo .
Con lo guapo que hubiese sido ver la batalla contra los Franceses , solo se ven tirados por las rocas ( o piedras de gomaespuma ) . O se ven muchos flasback y tembleras del cámara .
De todas maneras el Ballesta no trabaja nada mal ,haciendo de Juan el Carbonero ,muy cinéfilo el detalle de ponerse ceniza sobre el cuerpo ,como Schwarzeneger en Depredador .
Me ha parecido interesante la forma de rodar , la fotografía , la persecución , Vincent Pérez , Ballesta y la Montaña .

-Fuera a los Gabachos de nuestra tierra , que nos tiran la fruta en la frontera !!!
Eastwood