Voto de JoseBarriga:
5 de enero de 2009
Actuada con gran destreza, Brad Pitt encarnando a este particular personaje esta perfecto, aunque no es su mejor trabajo (Jesse James), Cate Blanchett brilla tanto como su personaje “Daisy”, es totalmente impresionante el talento de esta actriz (soberbia), y su conexión con Pitt es muy solvente, desde “Babel” esta pareja dejo mucho que desear en la gran pantalla, Tilda Swinton me parece exquisita en su rol, un papel que le sienta perfecto y aunque su aparición es relativamente corta, esos minutos hacen de ella una de las mejores actrices del momento, pero quien realiza un papel absolutamente admirable es Taraji P. Henson, una perfecta actuación y personificación de este importante personaje, de ella se espera mucho en las próximas premiaciones.
Técnicamente Benjamin Button equivale a descubrir un gran tesoro en un sitio desconocido, un trabajo fastuoso dotado de belleza, un derroche visual inimaginable (el mejor en años), Benjamin Button no equivale a una superproducción de Hollywood, Benjamin Button es algo totalmente diferente, es un diamante precioso que anhela ser visto, tocado y saboreado.

Benjamin Button es tan increíble, que no se camufla en su portentoso apartado técnico para apasionar, ya que el verdadero punto fuerte del film es su excelente guión, que es introducido sin ánimos de reverencia por Eric Roth, quien realiza el mejor trabajo de su carrera (repetirá Oscar), un trabajo intachable, a mi parecer sin ningún tipo de error, y tenia mis dudas sobre la adaptación de esta gran historia, pero el señor Eric Roth nos lo cuenta todo de una manera tan apasionante que tras su extenso metraje deja al espectador con ganas de mas. Fincher nos acostumbro a su particular forma de dirigir, un poco oscura para mi gusto pero igualmente solvente, en Benjamin Button Fincher se calma, con una sobriedad exquisita nos cuenta los hechos, un trabajo que consigue un ritmo impresionante que jamás decae, el publico quedara hipnotizado, embobado con esta producción.

Ahora bien, no deseo dar más detalles del film, con el único fin de que genere en los visitantes y los bloggers el impacto que género en mí esta producción. Para culminar queda decir que Benjamin Button es una obra inimaginable, una película que merecer ser vista y seguro no saldrá de tu mente en algún tiempo.
JoseBarriga