Voto de Francesca:
Drama. Romance En mitad de la noche un grito desgarrador despierta a Justin, un niño de diez años: es su madre que llora la inesperada muerte de su marido. Los demás trarán de ocultarle la verdad sobre las actividades de su padre, sobre el policía Alex, sobre Marie, la profesora de Filosofía, sobre Juliette y sobre su hermano Jimmy. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2014
Es complicado en un principio identificarse con alguno de los personajes: Alex (Daniel Auteuil) es un policía cínico y descreído; Juliette (Laurence Côte) es una chica andrógina, perdida, brusca y… sincera en sus sentimientos… Aparece Marie (Catherine Deneuve), la exprofesora de filosofía de Juliette… Marie se sincera… y está genial, cercana, tierna, luchadora e incluso divertida y vulnerable.

Y es entonces cuando los demás personajes nos aparecen bajo otro ángulo. Son todos una panda de perdedores, cada uno a su manera. Perdedores porque en el fondo, pues sí, es así, les falta amor, cariño, afecto… Y Marie (Deneuve) será el personaje que de alguna manera y sin proponérselo, pilota el viaje hacia el lado emotivo. ¿Por qué? Porque ama. Ama demasiado y eso la llevará a…

La historia es contada por cada uno de los cuatro personajes principales (Alex, Marie, Juliette, Justin) y se desencadena a raíz de la muerte de Ivan, hermano de Alex e implicado en negocios turbios.

Quien es insoportable en todos los sentidos es el niño, el hijo de Iván (el que ha muerto). Niño sabelotodo, silencioso y antipático. Además, físicamente es desagradable.

Catherine Deneuve ha sido la musa de Téchiné desde siempre, desde el lejano Hôtel des Amériques (1981).
Francesca