Voto de violincmc:
Drama. Comedia Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero ... [+]
30 de octubre de 2018
La película me ha parecido especialmente buena, ya que además de que contiene y se analiza un tema actual que está cobrando cada vez más importancia en la sociedad, la idea de que se puede hacer una película famosa que triunfe con los matices y citas cultas o filosóficas sin ser una película que trate de ello, me parece algo bastante innovador e interesante.
Estas citas dan que pensar. Por ejemplo,la frase que suele decir el personaje principal de Pierre de "no hace falta decir la verdad,sino tener razón" me parece cierto hasta un punto. Es verdad que hay que tener razón, pero yo opino que, si además de tener razón dices la verdad,tu argumento resulta irrefutable.
La única pega que le pongo a la película es el doblaje. Normalmente, los doblajes no son especialmente malos, pero el de esta película me ha parecido exagerado. Aunque esto puede provocar confusión, unos labios mal encajados con las palabras no me impiden disfrutar de un largometraje tan bueno como este.
violincmc