Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Coconut67:
8
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la avalancha de películas que sufrimos últimamente sobre catástrofes naturales, fines del mundo, fenómenos paranormales, etc, etc... es difícil encontrar una "pequeña" película que aporte algo diferente. Digo "pequeña" porque con un presupuesto modesto y sin actores de especial fama, Jeff Nichols ha conseguido construir un film muy respetable.

El argumento, contado en una sola frase, echa para atrás: "un padre de familia que se obsesiona con la construcción de refugio ante sus sueños sobre una inminente catástrofe apocalíptica"; pero el director parece que prefiere fijarse más en las formas que en el fondo, y hace un excelente retrato de la América rural y sureña actual, donde tanto Michael Shannon como Jessica Chastain bordan sus papeles.

Poner el final a un película así no era tarea fácil, pero hasta en eso Nichols acierta, regalando un final que sorprende y que es lo que más asusta de la película. Un final muy elegante para una de las películas imprescindibles del 2011.
Coconut67
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow