Voto de ferias2006:
Thriller Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores? (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2017
Me parece sorprendente la carrera de Daniel Calparsoro, no porque sea buena sino porque aun haciendo películas mediocres en su mayoría consigue siempre hacer una más, algo que solo puede ocurrir con directores privilegiados como Bigas Luna o Vicente Aranda, que cobraban subvenciones públicas por películas horrorosas.
Pero expedientes X aparte hay que decir que esta película, siendo completamente anodina y para nada original, es la mejor de casi toda su carrera y ya es decir mucho despúes del porrón de filmaciones que lleva.
Luis Tosar se está especializando en thrillers a la española y eso está bien o no, según se mire, porque un actor que podría dar mucho más de sí seguramente se está encasillando en este tipo de género, de poca calidad por lo general en la España actual.
Mucha denuncia política, que está bien, pero al fin y al cabo gran parte del dispendio público está dentro de las subvenciones que se conceden al cine, que muchas veces no se justifica como debiera y se da a un grupo de privilegiados sin tener en cuenta la calidad de la propuesta, lo cual también da para una película y bien larga.

Bill de Caledonia
ferias2006