España España · bilbao
Voto de ernesto:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
24 de marzo de 2006
La primera película de Rob Marshall no me gusta especialmente. La novela Memorias de una Geisha de Arthur Golden no es que me entusiasme. Así que con estos precedentes las expectativas no eran grandes. Y la verdad es que el resultado final no ha superado esas expectativas.
La película cuenta con una ventaja sobre la novela, y es que todo aquello que en la novela se describe, la película lo visualiza con un gusto exquisito (fotografía, vestuario, decorados etc). Y además le pone música, una música genial (aunque excesivamente presente) compuesta por el mejor, John Williams.
En los demás aspectos la historia de Sayuri me deja tan frío como lo hizo la novela en la que se basa. Pese al casi constante drama, no me emociona en ningún momento. La historia de amor carece de pasión y su clímax es bastante anodino.
De las actrices destacar a las veteranas Michelle Yeoh y especialmente Gong Li. De la protagonista Zhang Ziyi solo puedo decir que me pareció sosa.
En resumen, un espectáculo visualmente brillante pero frío y distante.
ernesto