España España · bilbao
Voto de ernesto:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
15 de enero de 2008
Seguramente La brújula dorada sea el gran fiasco del año en lo referente a recaudación. La que pretendía la gran película de las Navidades ha pasado por la cartelera de forma más bien discreta y con críticas pobres. Yo no he leído la novela en la que se basa la historia así que solo valoraré la película por lo que es.
El principal problema que tiene esta película, y por lo que probablemente ha fracasado, es que antes que ella hemos podido ver a Harry Potter, a Narnia, a los anillos y alguna más que ahora me olvido. Y no supera, ni se acerca, a ninguna de ellas.
La presentación de la historia resulta compleja y aparentemente apasionante, pero desgraciadamente según va avanzando la película la acción se empieza a dispersar, y en lugar de funcionar como un conjunto coherente, parece la unión más o menos brillante de espectaculares secuencias no muy bien hilvanadas. Por ejemplo, la batalla de los osos es muy llamativa, pero para entonces ya uno no sabe ni lo que pintan los osos en la historia.
Tan claro tenían sus creadores el éxito de la película, que el final de la historia es un anticlímax total, en la línea de El señor de los anillos, solo que mucho más anodino y soso.
Así que, ¿que es lo que queda para llegar al 6? Queda un envoltorio visual de primer orden, quedan algunas secuencias que funcionan de forma brillante, queda Nicole Kidman, y queda también la niña protagonista, casi casi una Nicole Kidman en miniatura.
ernesto