Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
5
Drama En compañía de su perra Lucy, Wendy se traslada a Alaska para desempeñar un nuevo y lucrativo trabajo en una fábrica de conservas de pescado. Todo va bien hasta que, al cruzar el estado de Oregón, su modesto Honda Accord de los 80 se avería y tiene que llevarlo a un taller. Sus recursos económicos son tan limitados que acaba robando en un supermercado una lata de comida para perros, pero es descubierta y llevada a comisaría. Cuando, a ... [+]
8 de febrero de 2010
4 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace ya mucho tiempo, y gracias al éxito del Festival de Cine de Sundance, el cine independiente americano goza de un prestigio a veces exagerado, en relación al cine que ofrecen los grandes estudios. Muchas de estas películas responden, en muchos casos, a una fórmula y a unos tics que acaban resultando bastante repetitivos. Wendy y Lucy es un claro ejemplo. Con una historia minimalista hasta la exasperación y unos medios mínimos la película de directora Kelly Reichardt cumple con todos los tópicos necesarios para ser alabada como una de las joyas del cine “indi” del último año. Joya, que por cierto, sigue inédita por aquí.
Wendy y su perra Lucy viajan en un viejo coche hacia Alaska donde un futuro mejor les espera. Todas sus pertenencias y toda su vida caben en ese coche. Hasta que el coche decide que ya no quiere continuar dejando a la pareja en medio de la nada. Sin dinero para reparar el coche ni para comprar comida, Wendy, además de pasar unas horas en la comisaría, pierde a Lucy. Ahí comienza su invisible odisea para recuperarla. Y también comienza otra odisea. La nuestra para superar la monotonía de una historia mínima que aunque apunta detalles de humanidad contagiosa, no consigue despegar en ningún momento.
Si la película consigue mantener el interés, aunque sea de forma discreta, es gracias a la magnética presencia de la actriz Michelle Williams que consigue transmitir su desamparo y desesperación mucho mejor de lo que el guión le permite. Ella sí consigue transmitir todas esas sensaciones que la película, desde su guión, intenta y no consigue contagiar. Aunque es una excelente actriz la verdad es que desde Brokeback Mountain no había vuelto a encontrar un personaje que le permitiera brillar como este.
Es una pena que la directora Kelly Reinhardt crea que con una historia tan leve y los cuatro pasos elementales de la fórmula “indi”, se pueda hacer una buena película. Esta vez ha tenido suerte, y ha encontrado a la actriz perfecta para sacarle las castañas del fuego, pero supongo que en el futuro deberá trabajar más con su talento que confiar en el de los demás.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow