Voto de Vurdalak:
Terror Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Poco después Marc se entera de que su mujer también ha abandonado a su amante, y la verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.
20 de mayo de 2006
La cinta sí, esta sobrevalorada, pero es que lo merece.
Es buena por cantidad de razones. Es arriesgada, rompe moldes acerca del trato al tema, y mejor dicho el tema de divide en cantidad de apartados y pequeñas inquietudes a través de menciones algo subliminales y no tan subliminales. La presión de la religión y su peso y uso en la sociedad moderna, el desarrollo de la extraña relacion de Adjani con su peculiar amigo, la intensidad de sentiminetos que plantea el choque entre Neill y Adjani, pareja que se situa en el ojo de un huracan sobrenatural.
El remolino de sentimineto de ella y el desasosiego y desequilibrio que sufre Neill, son la parte más castigada y bella de la película. Jamás los pasillos de un metro han sido tan escenificadores como los son aquí a excepción de Monica Belucci y su Irreversible pero eso es otra historia.
Merece dos visiones, una para hacerte con su imagen y atrevimiento y la otra para acabar de conocer esos personajes que nos son tan lejanos, si, si, puede llegar a dar esa sensación pero más allá de eso está el verdadero amor que existe entre ellos dos, uno a semejanza del otro.
Los actores resultan geniales, únicos para los papeles. A destacarla a ella genial Adjani roza la perfección y coordina los sentimientos plasmados en la pantalla como propios.
Obra Maestra.
Vurdalak