Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Barfly:
3
Ciencia ficción. Drama. Intriga En un lugar de Rusia llamado "La Zona", hace algunos años se estrelló un meteorito. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los "stalkers" se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2009
35 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las películas más soporíferas que he visto en mi vida.

Y lo digo dolido y resentido, porque precisamente aborda temas que me interesan, y porque precisamente trata, frustradísimamente, de azotar conciencias y de subrayar la deriva en la que vivimos, el hostil mundo que nos ha tocado sufrir, y no podría compartir más el volcánico pesimismo de la obra.

Pero su modo de llevarlo a cabo es tan cargante, tan sumamente artificial y tan impostado que me sumió en la indignación, a veces, en la carcajada irónica, a veces, y en el más absoluto de los aburrimientos, casi siempre.

Resultaba paradójico oír a los personajes, henchidos de profundidad, recitar frases rimbombantes y comprobar cómo eran incapaces de crecer, progresar o transmitir la más mínima emoción.

De cada diálogo medianamente certero que ofrece, que los hay, se pueden contabilizar media docena de frases risibles, absurdas y con unos delirios de grandeza y unos aires de intelectualidad tan sumamente indigestos que yo aspiraba que, en cualquier momento, irrumpiera Peter Lorzas persiguiendo alguna braga, o Millán Salcedo aplicándose una corneta al oído.

Está muy bien darse un baño de neurosis en el cine, reitero que a mí bastantes inmersiones al lodo me interesan, pero si no ajustas bien el punto de mira corres un serio riesgo de perder el control de la situación y comerte una farola.

Y Tarkovsky debe de tener la boca más grande que el Stromboli.

La fotografía es espléndida, eso sí.
Barfly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow