España España · Barcelona
Voto de MacGuffin:
Drama. Romance Narra los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño con síndrome de Down en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal. Una odisea amorosa mística y fantástica. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2012
Nueva cita con el cine francés desde "La delicadeza" y como es habitual en V.O. Mi compañera me espera con un sonrisilla pues he sido algo inpuntual y entramos un poco a la carrera.

Existen las almas gemelas? Existen las vidas anteriores?....Es esta una película que busca un público especialmente sensible? Es "sensible" la palabra?

Podria seguir haciéndo preguntas y ninguna sería respondida porque Cafe de Flore no pretende dar estas respuestas. Es un cuento sobre posibilidades, sobre cosas en las que es difícil creer pero sobre todo sobre ese vínculo que establecemos las personas y que dura para siempre (es lo único que dura para siempre).

Quizá hacia la mitad del metraje te pierdes un poco intentando adaptarte al ritmo de la explicación porque la película es muy visual y no puedes perder detalle sin embargo no es imposible porque los actores se encargan de echarte un cable gracias a sus actuaciones.

Un regalazo me pareció también el personaje de Rose (Evelyn Brochu) consciente del dolor de Carole (Hélène Florent) y ese último abrazo a tres cuerpos.

Intimista, sin pretensiones salvo la de emocionarte.
MacGuffin