Voto de Doctor Vilches:
Drama Cinco días en la vida de Chelsea (Sasha Grey, una actriz de cine X en la vida real), una prostituta de lujo neoyorquina que cobra 10.000 dólares por noche. Su novio Chris, que acepta su forma de vida, tiene un negocio que le permite ganar 2.000 dólares por hora. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2011
Vaya por delante que valoro positivamente el planteamiento relativamente experimental de la película, el uso de elementos novedosos como la ruptura del tiempo cronológico, el ofrecer planos visuales muy medidos, o que la actriz sobre la que descansa sea una afamada estrella del porno pero sin embargo el director no entre en ningún momento en el terreno del morbo.
Me gusta la sensación de cotidianidad, de tranquilidad.
Me siento cómodo en las referencias visuales que el director ha elegido: Manhattan, restaurantes trendies, galerías de arte. Lujo.
Pero el resultado final me deja frío. La historia me resulta difícil de seguir por los continuos saltos temporales y la falta de puntos de referencia. Los protagonistas se me hacen distantes, asépticos, poco creíbles. Y sólo me quedan diálogos desconectados, deslabazados, casi naif.
Siempre me gustaron las grandes historias y el desarrollo de personajes y esta película juega a lo contrario, a encadenar momentos curiosos, postales, impresiones.... poco más.
Con Soderbergh acabo teniendo casi siempre la sensación de que o hace una película de oficio demasiado comercial o hace un experimento demasiado frío.
Doctor Vilches