Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Aristofanes:
7
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
4 de enero de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nicolas Widing Refn hace que Drive realmente parezca una muy buena película coreana que seguramente habría firmado el mismísimo Park Chan-Wook. Al principio la película, aunque con algún cambio de marcha, transcurre con un ritmo lento y pausado; pero cuando aparece el marido (Oscar Isaac) de la vecina del protagonista (muy bien Ryan Gosling) de vuelta de la cárcel, Drive cambia radicalmente la marcha, pasando directamente de la primera a la quinta y adquiere un ritmo trepidante que ya no cejará hasta el final.

El morbo de la no relación (y digo no relación, porque nunca llega a conseguirse, se queda en los prolegómenos) a tres, hace que suban las pulsaciones de la película y si a ello añadimos que el director lleva la historia de amor imposible entre el conductor (Ryan Gosling) y su vecina (Carey Mulligan) de una forma ciertamente inusual, prescindiendo de estereotipos baratos (las típicas y aburridas escenas de cama) y encauzándolo más a un amor de sentimientos contenidos, haciendo que la relación sea más afectiva, más mental que el puro deseo de satisfacción carnal. Todo ello aderezado con una muy acertada banda sonora, hacen de esta película un buen thriller, ciertamente original en sus planteamientos y no carente de una acción que a veces se convierte en vertiginosa por la violencia de algunas escenas, que dicho sea de paso, no molestan para nada en la película, más bien todo lo contrario. Aunque no conozco las preferencias cinematográficas de Nicolas Winding Refn, creo que en esta película está claramente influenciado por el cine de acción coreano con ejemplos como "Old Boy", "Crónicas de un asesino en serie", "Encontré al Diablo", etc., etc.
Aristofanes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow