España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Relata la juventud de Apu en Benarés, su deseo de independizarse y estudiar en Calcuta para poder llevar una vida diferente a la que han conocido sus padres. Segundo film de la "Trilogía de Apu". (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2009
254/21(15/07/09) Soy un verso suelto entre tanta crítica que alaba este film del loado Satyajit Ray. Me he aburrido más que viendo una carrera de caracoles, estamos ante otra cultura con otros hábitos, pero yo comulgo con ruedas de molino y no ensalzaré este film, como muchos otros “culturetas”. Es otra forma de hacer cine, la parsimonia se adueña del ritmo para obsequiarnos con las tristes andanzas de Apu, en esta segunda entrega asistimos a como en Benares su padre muere, tiene inquietudes por estudiar y gracias a lo bien que se le da el colegio consigue una beca para estudiar en Calcuta, dejando a su madre sola en Benares. Apu representa a la India, y en esta parte nos viene a contar el despertar del país y como empieza a hacerse mayor y se independiza, sufre por ello y el premio está en aprender para ser alguien, vamos lo que la India pretende, ser importante, ser una potencia. Los personajes me resultan fríos y la historia no me atrapa, no le encuentro elementos atrayentes, aunque mi inquietud por conocer mundo me hará seguir viendo cine de Ray. Recomendable a los amantes del realizador. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN