España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama. Comedia. Thriller Del tren baja Milan, un hombre solitario, que llega a la ciudad por primera vez. Entra en una farmacia, donde conoce a Manesquier, un profesor de lengua jubilado. Los dos hombres, aunque muy distintos, simpatizan por una simple razón: a cada uno le hubiera gustado llevar la vida del otro. El profesor sueña con ser un aventurero; el aventurero se imagina a sí mismo como un hombre sedentario. Dentro de tres días, Milan tiene pensado ... [+]
2 de noviembre de 2010
267/19(20/10/10) Deliciosa dramedia dirigida por el galo Patrice Leconte, un amable trabajo sobre una amistad disfuncional entre un manso jubilado ex profesor de literatura y un ladrón de bancos. Bajo el guión de Claude Klotz ("El marido de la peluquera"), nos movemos por los lugares comunes del realizador, se mueve por lugares comunes, elegante puesta en escena, buen trabajo actoral, ritmo narrativo sereno, pocos diálogos que intentan ser trascendentes, personajes que hablan más con los silencios que con palabras, y el resultado me queda a medias entre lo dulce y lo diulzón.

La descripción de los personajes resulta bastante pueril, hundiéndose por momentos en lo inocente , a lo que no ayuda en nada un guión que los mueve por situaciones que rozan la cursilería, ello coronado con un final no apto para diabéticos.

Lo que más agradezco de Leconte es lo que una vez dijo, y es que no quería hacer films de más de hora y media, pues de aburrir no quería hacerlo en exceso, esto es muy de agradecer.

Por lo demás, una cinta irregular, aunque con sus puntos apreciables, donde la ansiada química entre los dos protagonistas es lo mejor. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN