España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Dos niños griegos que buscan a su padre emprenden un viaje hacia Alemania, durante el cual encontrarán el bien y el mal, la verdad y la mentira, el amor y la muerte, el silencio y el verbo. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2008
245/02(02/10/08) Primer film que veo del director Theo Angelopoulos. Despierta en mi sentimientos encontrados, pues por un lado me ha resultado bella, pura poesía, pero por otro lado me ha parecido pedante, lenta y aburrida. Es una road-movie contada como si de un cuento de hadas se tratara, visto a través de los ojos de dos hermanos, una niña de unos siete u ocho años y su hermano pequeño, un cuento que bien podría estar inspirado en "El mago de Oz", en el que estos dos niños se embarcan en una huida que pretenden les lleve de Atenas a Alemania, en busca de un padre- Mago de Oz, que tal vez no exista, por el camino de losas amarillas encontraran todo tipo de personajes, desde hadas malas (un camionero) a hadas buenas (un motorista gay que les ayuda), todo ello realzado por la bella fotografía de Yorgos Arvanitis, en medio de pueblos semidesiertos, autopistas vacías y paisajes desoladores. Digo que hay que entenderla como un cuento pues solo desde este punto de partida se pueden entender todas las licencias que se toma la película, lo digo por la cantidad de cosas irracionales que ocurren con los niños. Recomendable a los que gusten de obras extrañas, no para todos los estómagos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN