España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama. Thriller Un hombre de familia con un prometedor futuro, Wade Porter, de repente lo pierde todo cuando accidentalmente mata a un ladrón que se coló en su casa. Detenido por homicidio involuntario, Wade es condenado a pasar tres años en un centro penitenciario de máxima seguridad en el que las reglas de la sociedad no se aplican. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2009
003/03(02/01/09) Funciona bastante bien como drama carcelario, pero en su último tramo, después de la segunda condena, se estropea en su afán de ofrecer un final dulce, quieren darle un final demasiado políticamente correcto y la caga, le ha faltado valentía al director para darnos un final digno al buen film que estábamos viendo. La cinta nos manda el mensaje de que cualquiera podemos convertirnos en bestias salvajes si las circunstancias nos empujan a sobrevivir a base de sacar el animal que todos llevamos dentro. Las escenas en la prisión de máxima seguridad parecen beber de la serie "Oz. El argumento nos va desgranando como hay que posicionarse en alguna banda en la cárcel si quieres vivir, nada nuevo que no hayamos visto ya en el sub-género carcelario, pero contado con fuerza y convicción. Los actores están bien, Stephen Dorff que también es el productor, crea notablemente la evolución de una persona normal a brutal preso, Perrineau tampoco está mal, en un rol con fácil caída al histrionismo, pero que lo salva con sobriedad, el que realiza un trabajo colosal es Val Kilmer, se come la pantalla, un coloso que ensombrece a todos los que se acercan a él, los convierte en enanos, cumbre. Film recomendable a los que gusten de dramas carcelarios. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN