España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2009
29(18/01/09) Entretenida comedia familiar francesa, el film de más éxito del cine del país vecino. Demasiado políticamente correcta, no arriesga nada, repleta de tópicos localistas, pero no te puedes evitar reír en bastantes escenas y el regusto que deja al terminar es de optimismo, reflejando la alegría de vivir y esto es muy de agradecer. El film se toma la licencia de olvidar que estamos en la era global y todo se sabe, resulta complicado que nos traguemos la forma en que pintan al Norte sin caer en lo grotesco. Los personajes rayan en lo extradulce, por momentos pensé me iba a dar un ataque de diabetes, abusan del buenismo, y convirtiéndose en un cuento de hadas pasteloso donde todo resulta muy previsible. Con todos sus defectos, lo mejor son algunas escenas divertidas, destacando cuando el director acompaña al cartero para que diga no a las invitaciones que le hacen los vecinos, desembocando en un desmadre. Recomendable para ver en familia y no apta para diabéticos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN