España España · Barcelona
Voto de Carlos:
Acción. Aventuras Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2020
Bueno, para empezar debo reconocer que no conozco el personaje original...osease el del comic, así que quizá tenga menos legitimidad mi opinión ya que "esto" que acabo de ver es una adaptación o debería serlo. Y ese me parece el principal input de la pelicula. O, de nuevo, deberia serlo. Pero no.
La película se limita a NARRAR la historia de un personaje, que en principio deberia ser la antítesis de una mujer empoderada (donde se ha visto una mujer empoderada a través del odio, resentimiento y despecho que siente hacia el novio, que la ha dejado. Menuda mierda de premisa. Empoderamiento barato AKA feminazismo llorón) y de su banda de femilocas, a cada cual más desquiciada.

Y en eso acierta. Es esquizofrenia pura. Y vengantiva, y sexista, y simple, y....ABURRIDA.

Me imagino lo que debió pasar por la mente de Cathy Yan:

- Cathy tienes 100 M para gastar en una película sobre Harley Quinn y obviamente vas a contar con Margot
Robbie. Que se te ocurre?
- Creo que podriamos hacer la representación viviente del MANIFIESTO SCUM. Y con lo que nos sobre nos
compramos colorete y nos pagamos unas copas. Que se vea que somos mujeres empoderadas y rebeldes!
- Pero Cathy...no crees que podrias hacer una buena película con la que la gente disfrute y quiza compre tu
mensaje, de una manera más sutil?!
- Calla machirulo opresor, como te atreves a darme un consejo!!??
- Soy una mujer, Cathy...
- Alerta antifascista. Es una facha oprimida por el heteropatriARCADA!

...En fin...estos son los tiempos que nos ha tocado vivir...toca coger aire y pasar esta moda respirando la menor mierda posible.
Carlos