Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de camegcat:
7
Drama Peter y Tim, amigos íntimos desde que eran estudiantes en la Facultad de Derecho, tienen personalidades absolutamente contrapuestas. Peter (Cusack), ambicioso y sin escrúpulos, se propone triunfar en el mundo de la política sin reparar en los medios empleados. Tim (Spader), en cambio, es un joven idealista que aspira a ser fiscal para luchar por el triunfo de la justicia. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si te gusta el cine político esta es tu "peli".
John Cusack y James Spader interpretan a dos amigos, Peter Burton,(un auténtico trepa), y Tim Gerrity, de la Facultad de Derecho, y relatan su amistad, hasta que la horrible ambición de Peter se apodere de él, ya que aspira a convertirse en congresista como sea.
Desde el principio, vemos a Peter que siempre tiene algo que ocultar y tiene un motivo oculto para las cosas que hace. Dice pequeñas mentiras piadosas para salirse con la suya, y tiene una mentalidad de asedio, es él contra todos.
Siente envidia de la aparentemente bondadosa vida de Tim y así comienza la historia similar a Cain y Abel, de traiciones y contratraiciones entre los dos hombres y en un transfondo político en EEUU.
Si lo piensas detenidamente, la mejor persona para arruinarte (reputación, etc.) no es otra que la persona en la que más confías.
Una vez más, mirando a los dos personajes, no hay bien o mal, todo depende de los métodos que uno use para lograr sus metas.
También es una mirada interesante a los tratos turbios de la política, a las lealtades hechas debido a donaciones o ayuda para financiar campañas, a deber favores a quienes votaron a tu favor.
Las cosas nunca son fáciles en la política.
John Cusack da mucho carisma en esta película, lo usa bien mientras busca convertirse en político (debes tener carisma al pronunciar esos discursos).
James Spader también se defiende, como el ingenuo Tim, que poco a poco descubre la traición y decide cambiar las tornas contra el cazador.
John Cusack esta soberbio, la dirección de Herbert Ross es espléndida pese a algunos altibajos del film y la banda sonora y la fotografía son soberbias...
¡¡¡Ah!!! , y sale un mítico Richard Widmark.
camegcat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow