España España · madrid
Voto de saudade:
Terror. Intriga. Thriller Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento de el aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebé, y que pueden controlar desde su cama. Es de última tecnología. No sólo pueden escuchar a su pequeño mientras ... [+]
28 de marzo de 2008
Pues sí, una que mantiene intacto su amplio escepticismo al "cine" español, que ya sólo el tufillo que se le viene a la boca con pronunciarlo, le da una terrible pereza, se deja embaucar por su hermana ante una supuesta película "pasable" de séptimo arte patrio.

Pues oye, que la peli no está nada mal, los primeros minutos son de infarto, boca abierta y ojos a punto de salirse de las cuencas, luego baja un poco el ritmo pero mantiene un no-se-qué-qué-se-yo que te emboba, y lo mejor es que ¡Es Española, actual, de Alex de la Iglesia, y le he puesto un siete! ¿Estaré perdiendo facultades? ¿Estaré haciéndome mayor?, sí, tendré que ir a mirármelo al médico.

Bueno, para que no todo sea tan bueno que me asuste a mi misma, pondré mi inevitable "perla": a ver hija, Leonorcita, ya sabemos que estás maravillosamente dotada con unos seños mayúsculos, pero ya nos los tenemos muy vistos, ¿teneís que salir en la película siempre los tres? anda, cielo, que entre el grupo de música, tus pelis y demás no tienes que subir tu caché de esa manera. Ya te pasaré tiendas de lencería muy mona, porque como sabes... es mejor sugerir que enseñar.
saudade