Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Comedia Celeste es una mujer convencional a punto de casarse que, tras conocer a la joven y exitosa escritora, Jazz, que le abre los ojos sobre lo aburrido que es su vida, decide abandonar a su novio Juanjo, un profesor universitario. Mientras éste recibe el consuelo de su alumna más atractiva, el caradura de Nico le ofrece su ayuda para recuperar a su antiguo amor... a cambio de una buena nota. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo ... [+]
2 de septiembre de 2010
La castidad fue al cine español lo que la etapa muda al cine francés: una cosa horrible que atentó contra los instintos más básicos, más atávicos e inherentes a la nacionalidad en cuestión. Tras el periplo infernal en que los galos se veían reprimidos en lo que más les gustaba, que era rajar a lengua descubierta de lo divino y de lo marrano, los españoles tenían que irse a Francia no para ver gente hablando, que eso no nos interesa mucho, sino a ver las cosas guarras que salían en las pelis francesas y a las que estas chovinistas gentes no les daban importancia alguna, porque sus mujeres no tenían reparo en enseñar los tobillos y si alguna echaba un kiki antes del matrimonio no pasaba nada, por lo que ver una teta o una hucha más o menos en una peli era pura rutina: los franceses se ofenderían mucho más si la protagonista fuera muda que si no saliese en cueros.

Pero claro, en España había mucha más represión, el conocido binomio catolicismo-dictadura de derechas es lo que tiene. Sin embargo, al igual que el cine sonoro (aunque mucho más tarde) llegó el cine del destape y se pasó, como suele pasar en nuestro país, del recato extremo al alegre despelote, resultando una práctica tan exitosa que sigue hasta nuestros días y nos trae hoy "Tensión sexual no resuelta", un título que nada tiene que envidiarle a otros como "Aunque la hormona se vista de seda", "No desearás al vecino del quinto" o "Doctor, me gustan las mujeres, ¿es grave?"

No obstante y conociendo que enseñar entrepiernas velludas ya no es novedad, la película de Lamata se pone al día agregando un poco más de sexo diverso aunque muy sobrellevable por el ex-católico medio: lesbi-fashion (que ahora se lleva horrores), ménage a trois y algo de dominación eso sí muy light todo aquello.

Pero que tampoco se levanten las campanas (u otras cosas) al vuelo que no se ve mucho, algunas tetas de las protas y destorses potables, pero una lamentable carencia de golferío, algo increíble teniendo en cuenta la pinta y actitud que lleva la mayoría del casting y sobre todo la hilarante procedencia interpretativa de personal como Norma Ruiz ("Yo soy Bea"), Adam Jeziersky ("Física y Química"), Amaia Salamanca ("Sin tetas no hay fideicomiso"), Pilar Rubio (nada) o Joaquín Reyes ("Spanish Movie").

Por suerte para compensar está la presencia de un bestial MAM que hará el delirio de su cada vez más masificada legión de fanses. Sus diálogos, escenas, poses, vestuario, en fin, él mismo son de lo más grande que se ha visto en cine español en años. Lo mejor de la peli.

Podría hablar también de la trama, interpretaciones, personajes, fotografía y demás, pero creo que nadie va a ver esta película por ninguna de estas nobles razones. Yo tampoco.
Neathara