Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
5 de febrero de 2011
No hay gran cosa que decir. De una noticia de veinte líneas sacan 93 minutos de la película de los cuales hay unos 43 de puro relleno estético. Quizás no habría tanto problema si los recursos modernetes con que Boyle infla la historia no se antojasen tan noventeros, tan pasados de moda. No existe una invitación hacia el espectador: la película no quiere que vivas la historia, sólo quiere que no te duermas con ella. Objetivo no cumplido, a mi juicio, ya que todos los tramos que no ocurren en el interior de la grieta son el puro aburrimiento.

Sólo entresaco dos cosas interesantes acerca de la película: en primer lugar, el empático trabajo de James Franco y en segundo lugar, cómo cambia el concepto de heroísmo a través de las décadas. El héroe ha pasado de ser aquel que salva a los demás a simplemente un hombre que se salva a sí mismo. Individualistas tiempos los que vivimos.
Neathara